Primeras claves de Internet Explorer 9

marzo 18th, 2010

Microsoft está preparando el nuevo Microsoft internet Explorer 9, un navegador para intentar competir con el resto que enfoca sus esfuerzos en HTML5, el rendimiento de Java Script y la aceleración por hardware.

Microsoft este año está lanzando nuevos productos, primero fue Windows 7, posteriormente Windows Mobile 7, y ahora empiezan a trabajar en Internet Explorer 9.

Internet Explorer 9 se pretende sea una navegador más enfocado a los estándares pensado para frenar la caída del uso de sus navegadores en Internet.

Recordemos que Microsoft poseía un 90% de cuota en el año 2004, cifra que ha bajado hasta el tampoco nada despreciable 61% de la cuota total.

La caída del porcentaje ha hecho evaluar a la gente de Redmond la diferencia existente entre sus navegadores y el resto y vieron que la diferencia principal estribaba en el cumplimiento de los estándares, así pues con Internet Explorer 8 dieron ya un paso en esa dirección que quieren culminar con Internet Explorer 9.

La nueva versión del navegador no será compatible con Windows XP y sólo se podrá utilizar en Windows Vista y Windows 7.

Internet Explorer 9 soportará HTML 5, y mejorará el suso de los CSS y Java Script, aunque claro, aquí Microsoft tiene un problema, porque ha desarrollado Microsoft Silverlight, un supuesto competidor para Flash de Adobe, y HTML5 pretende entre otras cosas hacer que no tenga sentido ni Flash ni Silverlight, lo que haría que Microsoft perdiera muchísimo dinero.

Una de las mejoras de Internet Explorer 9, que deberían recaer en el Sistema Operativo, pero se explica haciendo parecer que no es así, es la utilización de los segundos núcleos de aquellos microprocesadores que tengan dos para precompilación de Java Script, algo que podría llegar muy tarde, porque los microprocesadores con 4 u 8 núcleos empiezan a ser muy habituales a día de hoy.

Otro aspecto que lleva a los desarrolladores de páginas web de cabeza es el uso de CSS, los estándares ya están aprobados y “en teoría” funcionando para CSS3, pero ni siquiera Internet Explorer 8 lo soporta todavía, así que esta característica ya estará implementada en Internet Explorer 9.

Y la ventaja mayora, según  Microsoft, será la utilización del hardware de la máquina para acelerar las funciones del navegador, algo que a muchos informáticos les puede causar rechazo ya que una aplicación en teoría nunca debería de hacer uso de este tipo de recursos sin contar con el Sistema Operativo, entendemos pues que este dato no ha sido correctamente explicado por Microsoft (ver el vídeo de abajo).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v6PYFPNBCKA[/youtube]

Vía: La Vanguardia

Posted in Ayudas Informatica | No Comments »

Comments

Leave a Reply

 Comment Form